Dispositivos más allá de nuestra imaginación del CES 2020

El primer evento tecnológico del año, el CES 2020, nos ha dejado una gran lista de dispositivos que nos dejan con la boca abierta a lo largo de los 185.000 metros cuadrados en donde se ubicaron las exhibiciones en el Centro de Convenciones de Las Vegas, y existió un lugar para todos.

URGOnight, el casco para dormir mejor: se trata de un casco que puede ser conectado al móvil y sirve para “aprender a activar la habilidad natural del cerebro para dormir bien”. Para lograrlo, el dispositivo realiza un encefalograma y con ello mide la actividad cerebral y cuenta con una aplicación para el móvil desde la que se puede acceder a entrenamientos cerebrales.

Selfie Type, el teclado invisible con inteligencia artificial de Samsung: es un teclado de Samsung en donde es usada la inteligencia artificial y la cámara interna del móvil para mapear nuestros dedos y emular la escritura. El mismo es un móvil que emplea tecnología de reconocimiento de imagen propietaria para detectar la posición de nuestros dedos en el aire y los toques que damos sobre una superficie. 

Royole Mirage, el altavoz inteligente con pantalla plegable: encontramos a la creadora del primer móvil plegable comercial Royole, y al hablar de un fabricante de pantallas plegables, es natural que el altavoz incorpore una de ellas.

Sony Vision S, el coche eléctrico de Sony con 33 sensores: no se trata de un gadget pero si es como poco curioso. Sony, nos enseña un prototipo de coche eléctrico equipado con todo tipo de sensores, cosa que aún esta mucho mejor.

Bzigo, un puntero láser para detectar mosquitos: para continuar durmiendo plácidamente, Bizgo le ha puesto solución al problema de los mosquitos zumbando al dormir, para ello ha usado una cámara equipada con un puntero láser e inteligencia artificial que, según señalan, es capaz de detectar los mosquitos a cualquier hora mandando una notificación al móvil y señalando su posición con un láser.

Charmin Rollbot, el robot que te trae papel al baño: El dispositivo cuenta con una base en su parte superior en donde puede colocarse un rollo de papel, y además, dos ruedas que le ayudarán a llevarlo a donde nos encontremos, siempre y cuando esté dentro del rango de acción del Bluetooth. 

Lioness 2, el vibrador con inteligencia artificial: Lioness 2, es un vibrador que cuenta inteligencia artificial. Es la evolución del Lioness original, tras haber sido mejorado “investigado y analizado más de 30.000 orgasmos”. El dispositivo hace uso de big data para hacer sugerencias, pero además monitoriza las sesiones de cada usuario para ofrecer recomendaciones personalizadas. 

Prinker, el tatuador automático: Printer es la solución a los tatuajes permanentes, se trata de un dispositivo portátil con el que se pueden imprimir tatuajes temporales gracias al uso de tinta cosmética tan solo en cuestión de segundos.

Perso, el creador de cosméticos de L’Oreal basado en IA: es un dispositivo de L’Oreal diseñado para la creación de cosméticos que son personalizados. Perso es lo que se podría decir una especie de “impresora” donde es mezclada la barra de labios, la base de maquillaje y productos de cuidado personal de manera personalizada.