Consejos para tener una papelería

Los emprendimientos marcan el paso de la economía local en la actualidad, por lo que cada día numerosas personas toman la decisión de involucrarse en el medio a través de su idea de negocio dentro de los innumerables campos que ofrece la economía y el comercio.

Es posible que muchos de ello decidan innovar mediante  una idea distinta, mientras que otros se inclinan por mantenerse dentro de lo tradicional, aunque cada uno cuenta con su propio factor diferencial, como por ejemplo un negocio de Copisteria online barata.

Si estamos pensando en abrir nuestra propia papelería, resulta importante dejar a un lado la preocupación por la excesiva cantidad de negocios que existen de este tipo en el mercado, ya que este siempre será rentable pues es muy necesario para todas las personas Lo que no debemos dejar a un lado, es ir por ese componente que hará la diferencia de nuestro negocio del de los demás.

A continuación presentamos una lista de los pasos que debemos seguir y que son de gran importancia al momento de abrir nuestro negocio de papelería.

Fijar un presupuesto: debemos establecer un presupuesto y de esta manera conocer cuánto debemos invertir en los productos que vamos a traer a nuestra papelería, de acuerdo con un plan donde se contemple cuáles son las cosas que realmente necesitamos.

Estudio de Mercado: Esta viene a ser la clave para el proceso de apertura del  negocio por lo que resulta importante analizar diversos puntos previamente, como lo son por ejemplo, las tendencias, el tipo de cliente, los precios y la competencia, y de esta manera poder discernir entre lo que están haciendo los demás y que podemos hacer nosotros para que funcione mejor.

Ubicación: hacer un análisis de la zona o el sector en donde estará ubicada nuestra papelería lo que nos servirá al momento de conocer el movimiento alrededor y comenzar a desarrollar nuestro estudio de mercado.

Establecer nuestro portafolio de productos: Es importante que antes de adquirir los productos para nuestro negocio, para ello debemos tener un listado parcial de lo que queremos.

Seleccionar de forma cuidadosa a nuestro proveedor o proveedores: esta ha de ser una de las decisiones más relevantes a ser tomadas a la hora de abrir nuestro negocio, por eso debemos ser bastante cuidadosos a la hora de escoger a la empresa que nos va a proveer.

Criterios que son claves a la hora de escoger un proveedor

  • Fijarnos en que sea conocido
  • Que cuente con experiencia y reputación en el mercado
  • Debe presentar respaldo, garantías y asesorías
  • Sus precios deben ser coherentes con nuestro presupuesto
  • Presentar calidad en sus productos
  • Las entregas deben hacerse a tiempo
  • Brindarnos beneficios extras, como por ejemplo: asesorías, publicidad para nuestro negocio, ofertas, productos novedosos, entre otros.

Es importante considerar que los productos que se adquieren sean de alta rotación de esta manera podemos mantener la rentabilidad del negocio, sin dejar de mantenernos abiertos a la posibilidad de incluir otras líneas distintas a las de la naturaleza de nuestra empresa. También debemos planificar cada detalle con sumo cuidado, enfocándonos en la presentación de nuestros productos, el espacio de trabajo y la imagen visual.