Cómo comenzar un negocio de contratistas de construcción

Construir estructuras nuevas o adicionales parece ser una parte inevitable del progreso humano. Los contratistas de construcción, son las empresas dedicadas a la realización de estructuras residenciales y comerciales, así asegura dario roustayan, quien es dueño de una importante empresa de construcción.

¿De qué va este negocio?

Los contratistas, a menudo tienen que usar un número de sombreros diferentes. Son responsables no solo de su propio equipo y del éxito de su negocio, sino también de la construcción y finalización de la estructura de la casa o comercial del cliente. Deben ser capaces de administrar las finanzas, organizar a los trabajadores y los materiales, además de comunicarse efectivamente con los clientes todo esto es fundamental para el éxito del negocio.

¿Qué sucede durante un día típico?

Las actividades del día a día para un contratista de construcción, se centran en la edificación de la estructura del cliente. Ya sea un trabajo residencial o comercial, hay ciertas actividades y materiales necesarios para mantener el trabajo. Algunos ejemplos de estas necesidades incluirán:

  • Siguiendo planos y planos para el proyecto de construcción.
  • Compra y pedido de más materiales.
  • Inspeccionando trabajos previos y creando listas de pinchazos.
  • Contratación de subcontratistas, para etapas de construcción específicas (plomería, electricidad, pintura)
  • Haciendo una oferta y preguntando por trabajos futuros

¿Cuál es el mercado objetivo?

Tu mercado objetivo, serán individuos y familias con suficientes activos continuos para poder construir. A menudo, los clientes que solo cuentan son el capital monetario suficiente para hacer que un proyecto funcione, se pondrán nerviosos por el dinero que se gasta durante el trabajo. Esto puede hacer que recorten las esquinas o pongan un trabajo en espera, por tiempo indefinido.

Este tipo de inconsistencia erosionará tu negocio rápidamente. El balance final de un cliente debe ser lo suficientemente sólido como para que pueda suministrar los fondos continuamente para mantener el proyecto en movimiento, sin importar la economía. Por lo tanto, parte de tu evaluación de clientes tiene que ser su sostenibilidad financiera general. Consideralos como un socio en tu negocio, mientras completa su proyecto.

¿Cómo hacer dinero en el negocio?

A los contratistas, se les paga para comenzar, continuar y completar el proyecto de construcción. Se suministra dinero por adelantado para comprar materiales y pagar a los trabajadores para que comiencen el proyecto. Luego, al cliente se le factura regularmente por el trabajo continuo y los materiales, y nuevamente, al finalizar el proyecto. El contratista hará su corte después de que todas las demás facturas sean pagadas y los trabajadores sean pagados.

¿Cuál es el potencial de crecimiento?

El negocio de la construcción se mantiene en constante movimiento. Nuevas casas y barrios están apareciendo diariamente. De todos modos, la industria es realmente muy competitiva y a veces, está saturada de trabajadores y empresas que buscan trabajo. El potencial de crecimiento es bastante bueno, pero debes asegurarte de diferenciarte de la multitud, tanto con tu creatividad y habilidad de construcción, como con tu profesionalismo y visión de negocios.