El viernes pasado inauguré una sección que repetiré cada semana, las recomendaciones.
Hace una semana fueron de aplicaciones para el iPhone y hoy serán de películas.

Esta vez recomendaré 3 películas, que 5 son demasiadas:

– Los Cronocrímenes: En mi opinión, la mejor película española de los últimos años. No tiene nada que ver con los típicos temas de nuestro cine, nada de parados, prostitutas o guerra civil, con todos mis respetos.
Es complicado contar de qué va sin estropear el argumento. Nos cuenta la vida de un hombre que se acaba de mudar a una casa en mitad del monte con su mujer, que se ve envuelto en una persecución por un asesino con la cara vendada. No puedo contar más sin spoilear pero si os tenéis que quedar con una de la lista os recomiendo esta. Es de lo más original que veréis en mucho tiempo. Mientras que aquí en España tuvo problemas para encontrar distribuidor, en Estados Unidos ganaba premios en festivales de cine fantástico. Una obra maestra dirigida por Nacho Vigalondo. Como curiosidad, tengo la edición especial de la peli firmada por el propio Vigalondo en la Campus Party.

Olvídate de mí: Película americana dirigida por el director francés Michel Gondry. Trata sobre un chico llamado Joel (Jim Carrey) que acaba de sufrir una dolorosa ruptura con su novia (Kate Winslet) y decide probar un tratamiento nuevo para que le borren de su memoria cualquier cosa relacionada con ella. No os dejéis engañar porque salga Jim Carrey, no está en modo coñas. Es una película visualmente muy potente y original, y una historia de amor preciosa. Me emociono cada vez que la veo. Ganó el Oscar al mejor guión original y Kate Winslet estuvo nominada por este papel como mejor actriz principal.

El reportero: La leyenda de Ron Burgundy: Película totalmente opuesta a las anteriores. Es una comedia con bastantes toques de humor absurdo, porque no todo van a ser historias serias.
Trata sobre un reportero (Will Ferrell) que ve amenazado su puesto como presentador en las noticias al llegar a la cadena una nueva reportera (Christina Applegate). Aviso de antemano que el humor de la película es bastante chorra pero yo me parto siempre que la veo. Tiene secundarios de lujo como Steve Carrell en un papel memorable, Paul Ruud, Ben StillerJack Black.

No os he recomendado muchas para que no os abrume el número y podáis verlas. Espero que os gusten y que me recomendéis vuestras pelis favoritas en los comentarios.

Share