Hace unas pocas noches, Cuatro emitió la primera película de la trilogía de Matrix. Hacía mucho que no la veía y como tampoco había nada interesante en otras cadenas puse a verla.

No os puedo contar nada de la peli que no sepáis ya, decir que es una película de culto, innovadora y arriesgada es soltar una ristra de obviedades.
Cuando acabó la película me entró el mono de ver la segunda parte, Matrix Reloaded. Tengo la trilogía entera y Animatrix originales así que no tuve que descargarme nada, cogí el DVD y me puse a ello.
Creo que la segunda parte sólo la he visto un par de veces, y fue en el año de su estreno, 2003, así que la tenía un poco olvidada.
La comparación con la primera parte no la deja en muy buen sitio, Matrix I le da mil vueltas, es una película perfecta en muchos sentidos, y la segunda no le llega ni a la altura de los talones.
Pero aun así, creo que en su momento se la criticó demasiado y fuimos injustos con ella precisamente por eso, porque su predecesora estaba a un nivel simplemente inalcanzable. Esperábamos tanto de la película que le llovieron palos por todas partes y seis años después, sin tanto hype por en medio puedo afirmar que es una secuela muy digna.
Tiene bastantes escenas de acción, cuyas coreografías son de lo mejor que he visto jamás, por ejemplo la lucha de Neo contra los agentes Smith. Me acuerdo que cuando vi esa escena en el cine y acabó, me dieron ganas de levantarme y aplaudir.

La escena de la persecución a Trinity en moto por la autopista es también para quitarse el sombrero. Parece que esta película le daba más importancia a las escenas de acción, pero son tan buenas que al menos yo se lo perdono.

Tengo previsto ver la tercera parte próximamente. Los recuerdos que tengo de cuando la vi son de que es la que menos me gustó de las tres. Había demasiados momentos fuera de Matrix, que es lo que a mi me gustaba y donde pasan las cosas más espectaculares. Aun así, tal y como he hecho con la segunda parte, le voy a dar otra oportunidad a ver si el tiempo ha sido benévolo con ella.

Share