avatar

Por fin ayer pude ir al cine a ver Avatar. Me suele gustar ir a ver este tipo de películas el día del estreno, como buen friki que soy, pero para esta tuve que esperar al domingo.

He de decir que la espera mereció totalmente la pena.

Llevo siguiendo el desarrollo de Avatar desde hace unos cuantos años. Cuando hablaba de cine con mis amigos ya les iba avisando que se esperaran un año o algo más para ver una nueva revolución en el cine.
Por fin este verano salió el primer trailer, quise verlo en cines en 3D pero no pude, cosa de la que me alegro porque así la sorpresa de ayer fue mayor.

De la película se decía que iba a revolucionar el cine, que iba a ser en 3D de una forma en la que nunca lo habíamos visto, etc…
Daré mi opinión sobre este tema. Es algo revolucionario, para mi sí, por varios motivos.
Hemos visto algunas pelis en 3D, pero casi todas de animación por ordenador. El verla con personajes de carne y hueso con este realismo es algo que yo nunca había visto.
El 3D realmente me impresionó en las escenas en las que están en la selva de Pandora, que ves las partículas y los bichitos por todos lados, es algo único.
Sobre el tema de los Na’vi (los humanoides azules) he de reconocer que cuando los vi en el trailer pensé que cantaba un poco el ordenador, pero al verlos en el cine me parecieron mucho más realistas, no parece que sean personajes creados por ordenador, son muy reales, los músculos, la respiración, las expresiones y movimientos…

En cuanto a la historia, he de reconocer que me encantó. Decían que no era muy original, porque es un argumento ya visto en otras películas como El Último Samurai, Bailando con Lobos, etc… pero es lo de menos. Si analizamos cada película tanto siempre encontraremos similitudes con otras, queda poco por inventar ya.

A mi la historia me cautivó y me conmovió. Además, algo que dice mucho a favor de la peli es que dura 2 horas y 40 minutos y no se me hizo larga en absoluto. Si hubiera durado media hora más no lo hubiera notado, es más lo hubiera agradecido.
Las escenas de acción me parecieron brutales, se nota que James Cameron no es novato precisamente en esto del cine. Muy espectaculares y originales.

Sobre las actuaciones, confieso que me gustaron todas (estoy sonando demasiado Avatar fanboy ¿verdad?).
Sam Worthington, un actor poco conocido hasta el momento (os sonará de Terminator Salvation) lo borda reflejando la dualidad entre su cuerpo humano y cuando está en su avatar. Quedaros con su cara porque os vais a cansar de verla en los próximos años, ha nacido una estrella y dentro de poco lo comprobaremos. Por lo pronto en Marzo le veremos en el remake de Furia de Titanes, cuyo trailer es el más espectacular que he visto en los últimos años.
Zoe Saldana, que es la Na’vi con la que el personaje de Worthington tiene más relación, me conmovió, y eso que en ningún momento vemos a la actriz real, sólo a su avatar.
Sigourney Weaver genial, como siempre. Michelle Rodriguez, actriz que cuando no está en modo “cara de mala hostia” me encanta, está muy bien.
El personaje que hace de jefe de los militares humanos es brutal. Una actuación soberbia, un personaje que desde el principio imaginas lo que va a hacer, genial.
El resto de personajes muy buenos también, pero no es plan de nombrarlos a todos.

A modo de resumen, como habréis adivinado, la película me ha fascinado. Se puede ver también sin el 3D, pero no lo recomiendo para nada. Es una peli grabada y pensada para verse en 3D y se nota.
Cuando salga en Blu-Ray me la compraré, la pienso ver otra vez en cine y estaré muy atento porque Cameron ha dicho que no descarta hacer la segunda parte.

¿Vosotros la habéis visto? Decirme qué os ha parecido y lo comentamos.

Share