leer

Nunca pensé que tendría un lector de eBooks y en el último año he tenido tres.

El primero fue el Kindle 2 (que me robaron), luego por quedar segundo en los Premios Bitácoras.com 2010 me dieron otro (que regalé a mis padres) y ahora por apuntarme al posgrado del que os hablaba hace un par de artículos me han regalado un Papyre 6.1 (que voy a vender para sacarme dinero y comprarme la PS3).

Compré el Kindle porque desde siempre he sido un apasionado de la lectura y me di cuenta de que cada vez estaba leyendo menos. Sobre todo por la incomodidad de estar tumbado en la cama con un libraco de los gordos y también como excusa para animarme y volver a leer. Durante los 2 meses que lo pude disfrutar leí muchísimo, mucho más de lo que había leído últimamente.

Como he comentado, me lo robaron, pero en vez de comprarme otro esperé al iPad. Cierto es que su pantalla no era de tinta electrónica (ideal para leer), pero bajando el brillo la verdad es que leer con él no era tan incómodo como me esperaba.

Pues bien, tengo ya el iPad casi medio año y aquí va el número de libros que me he leído en él: cero.

Sí me he leído algún cómic, pero ponerme a leer un libro en iPad no es tan ideal como pensaba. Su peso, que hace que leer tumbado durante un largo tiempo sea incómodo y su tamaño, que hace que sea demasiado grande para cogerlo con comodidad, son los principales motivos por los que casi sin darme cuenta no he leído nada en él.

Cuando me dieron el Papyre del posgrado al principio pensé en no venderlo, porque seguro que con él leería mucho más, pero soy un gran fan de los videojuegos y la PS3 está muy cara, así que “me veo obligado” a venderlo.

Intentaré leer más con el iPad ya que se me están acumulando un montón de libros que quiero leer, ya os iré contando mis avances, pero descarto volver a leer tanto como con un eReader.

A los que tenéis un iPad, ¿leéis muchos libros (no cómics) en él? Y a los que no lo tenéis y ya que estamos, ¿sois muy lectores?

Imagen cortesía de Felipe Morin con licencia Creative Commons.

Share