tweetings logo

Hacía tiempo que no hablaba de ninguna aplicación, así que me lanzo hoy a compartir con vosotros una nueva aplicación para iPad que me ha sorprendido gratamente.
Se llama Tweetings y es una aplicación de Twitter de la que vi hablar a @arrozconnori y @jflepetit.

¿Y qué tiene de bueno para que la utilice estando las todopoderosas Twittelator, Osfoora…?

No es que tenga muchas más cosas que esas otras aplicaciones, pero tiene 3 cosas más que el resto que me han ganado completamente: Notificaciones push para cualquier cliente (no sólo entre usuarios de Tweetings), programar tweets para un futuro y sincronización con Facebook.

La interfaz no es que sea nada novedosa, a la izquierda tiene las filas de menciones, mensajes directos, favoritos, retweets, mapa de twitters cercanos… y a la derecha se nos va mostrando cada opción que tengamos marcada.

tweetings 1

Lo interesante es cuando abrimos la ventana de nuevo tweet.
En ella podemos hacer lo típico que hace cualquier app (localizar el tweet, acortar URL, subir foto…) pero también tiene cosas muy útiles y que ya os avanzaba algunas antes: poder programar tweets, integración con Facebook, twittear qué canción estamos escuchando automáticamente, acceder a los hashtags utilizados recientemente etc…

tweetings 2

Como podéis ver los iconos están muy cuidados y son muy visuales, por lo que no es difícil aprender a utilizar esta aplicación como por ejemplo sí ocurre con otras.

Si pulsamos en el icono del avatar de un usuario nos sale una pequeña ventanita donde acceder rápidamente a las funciones más utilizadas como son los replies, retweets, traducción, marcar como favorito…

tweetings 3

Arriba a la derecha veremos un pequeño icono con forma de rayo, que nos permite escribir un tweet de forma rápida. Muy útil si sólo queremos escribir un tweet rápido, sin enlaces o mencionar a nadie.

tweetings 4

Pero sobre todo la gran diferencia de este cliente de Twitter sobre el resto es que dispone de notificaciones push. Ya no necesitaremos Boxcar para activarlas, o podemos utilizar Boxcar para ponernos el push a otro servicio ya que para Twitter no nos hará falta.

Y todo esto por unos míseros 2.99€.

Yo la recomiendo enormemente. Quizá la interfaz no sea tan bonita como Twittelator, pero está muy cuidada y las funciones que agrega son lo suficientemente útiles como para dar el cambio.
Además también tiene versión para iPhone (se compran por separado, no es universal).

¿Le vais a dar otra oportunidad? ¿Qué aplicación para Twitter utilizáis vosotros en vuestros iPads?
¡Os leo en los comentarios!

Enlace a la aplicación en iTunes.
Página oficial de Tweetings.

Share