Sparrow iphone

La semana pasada salió por fin, después de mucho tiempo de espera, Sparrow para iPhone.
Durante las últimas semanas la aplicación nativa de Mail para iPhone me daba bastantes problemas (se me quedaba pillada y no recibía correos en todo el día, se me cerraba al abrirla…) con lo que esperaba el lanzamiento de Sparrow con muchas ganas.

Casi lo primero que leí cuando me enteré de que estaba disponible era algo que ni me planteaba que ocurriría llegado el momento del lanzamiento: no tiene notificaciones push.
O lo que es lo mismo, para poder ver los emails tienes que estar entrando constantemente en la aplicación y refrescar. Eso o tener las notificaciones de la aplicación de Mail nativa para que te avisen, pero en vez de abrir esa, abrir Sparrow para leer los correos. Vaya plan.

Los desarrolladores de Sparrow comentan que es cosa de Apple, que la versión que enviaron a la App Store sí las tenía pero por un motivo que se me escapa ya que no soy tan técnico, Apple no les aprobó esta función. Leyendo en mi timeline de Twitter a otros desarrolladores que tengo el gusto de conocer y seguir, parece ser que lo que dicen los de Sparrow es cierto y meterle push no es tan sencillo.

Aun así, saber que quizá las restricciones de Apple puedan ser las culpables de no tener push en la aplicación me da exactamente lo mismo. A la hora de la verdad, es decir, de usar Sparrow para leer y enviar emails, es un auténtico coñazo estar haciendo lo que comentaba en el segundo párrafo, y las características de la aplicación en sí no son tan diferentes a las de Mail como para tener que hacer ese largo y absurdo proceso para leer los emails nuevos.

Me da igual si la culpa es de los desarrolladores de Sparrow o de Apple, lo único que sé es que esta aplicación no incorpora lo más básico de todo, que es avisarnos de cuando nos llegan emails, por lo que es una auténtica decepción de aplicación, con una utilidad nula.

Espero que de una manera u otra esto se pueda solucionar lo antes posible y poder usarla como aplicación principal para gestionar el correo. ¿Vosotros la habéis comprado? ¿Qué os parece?

Share