Blogsy es una app para iPad que nos permite bloguear de manera muy sencilla y completa, al contrario de la app oficial de WordPress por ejemplo. Se podría decir que es la app definitiva para todo blogger que tenga iPad.

Tiene sus fallitos pero no dudo que los irán puliendo.
Os detallo sus puntos fuertes y que hacen que bloguear desde el iPad ya no sea tan complicado como antes.

Editor de HTML

Es tan fácil como seleccionar la frase que queremos poner en negrita, tachada, etc… y elegir la opción que queramos de la barra superior.20110420-032008.jpg

Insertar links

Tan fácil como seleccionar la palabra que queremos linkar, abrir el navegador integrado que tiene la app (el icono de Safari de la barra derecha, buscar la URL y arrastrarla a la palabra que teníamos seleccionada.

20110420-032031.jpg

Insertar imágenes y vídeos

Desde la barra lateral derecha tenemos acceso a Flickr, Picasa y Youtube, donde podremos buscar o acceder a nuestras cuentas y elegir fotos y vídeos nuestros de una manera muy sencilla, simplemente arrastrando desde la barra lateral al post.

20110420-032049.jpg

Opciones

Tiene un completo menú de opciones donde podemos publicar el post, guardarlo, programarlo, introducir tags, categorías… No es algo novedoso pero sí muy completo.

20110420-032107.jpg

Fallos tiene varios, por ejemplo no es posible de momento subir fotos que tengamos guardadas en nuestro iPad, siempre las pone como link. Se puede editar en modo HTML o normal arrastrando el dedo de lado a lado de la pantalla, pero no es fácil distinguir en qué modo estás, y alguno más que seguro me dejo.Son fallos o carencias que creo que son fácilmente mejorables y que, aun así, hacen que merezca la pena pagar lo que vale la app (2.39€ en la App Store).

Os dejo con un vídeo del desarrollador de la app donde podréis ver mejor su funcionamiento.

¿Os vais a animar a probarlo?

Share