bumptop_icon

La semana pasada tuve la oportunidad de probar BumpTop gracias a @nacu.
Para los que desconozcáis qué es BumpTop, os diré que es una aplicación para PC y Mac que nos transforma el escritorio en uno en 3D con leyes físicas y todo. Con esto último me refiero a que los objetos que hay en el escritorio chocan unos con otros por ejemplo.

Visualmente es algo nuevo y que llama mucho la atención, se podría decir que es “bonito”. Pero había que ver si a parte de bonito era práctico.
En resumidas cuentas, para mí no es nada útil, os comentaré por qué.

Tanto en Linux como en Windows como en Mac, los escritorios son similares. Normalmente solemos dejar allí archivos que queremos tener a simple vista, accesos directos a programas o archivos que se nos bajan de internet.
Mi “problema” es que yo soy un maniático del orden en el escritorio (ojalá también lo fuera en el escritorio de mi habitación). No tengo nada en mi escritorio salvo el icono del disco duro y el Dock.
De hecho así es como tengo el escritorio ahora, juro que no lo he arreglado.

escritorio

Sé de más gente que también tiene el escritorio así, casi todos ellos usuarios también de Mac. No digo que los maqueros tengamos por norma el escritorio así, pero particularmente es lo que yo he visto con mis propios ojos.
El caso es que viendo mi escritorio queda descartado mi uso de este programa, por muy bonito y visual que sea.

Otra pega que le veo. ¿Realmente necesitamos que el escritorio de nuestro ordenador pueda ordenarse (y por tanto desordenarse) como uno físico? ¿No es precisamente como es ahora mucho más práctico a pesar de no ser tan bonito?
Es que no le veo utilidad a que los objetos choquen entre sí por ejemplo.

Cosas que sí me han gustado, el que por ejemplo se pueda hacer un icono más grande para darle más importancia, eso no lo veo nada mal.
Se pueden hacer pilas de objetos que tampoco están mal pero no sé, insisto en que útil no es, al menos para mi.

Como siempre es mejor ver algo que leerlo, os dejo un mini screencast para que podáis verlo con vuestros propios ojos, espero que os guste.

¿Vosotros lo habéis probado? Si es así comentarme que os ha parecido, o si creéis que los escritorios actuales necesitan un lavado de cara o los veis bien como están ahora.

Share