iphoneOS4.jpg

Salvo que Apple no os importe un carajo y viváis bajo tierra, casi todos sabréis que esta tarde hay un evento donde van a presentar la nueva versión del software para el iPhone OS, la número 4.
No voy a hablar de Apple en sí o de lo que van a presentar (al menos no mucho), que para eso ya hay grandísimos blogs que se encargan de hacerlo mejor que yo, si no del fenómeno y el revuelo que causa una presentación suya.

Me fascina lo que ha conseguido Apple. La cantidad de atención que puede llegar a generar con un evento como el de hoy, donde “sólo” presentan eso en teoría. Además según la rumorología van a presentar cosas que son novedosas en cuanto al sistema operativo actual del iPhone, pero que en realidad no lo son en general.
Se dice que tendrá multitarea (aunque no me lo creo…), una pantalla de bloqueo personalizada, poder cambiar el fondo de pantalla (WTF!), etc…

Como veis, son cosas que no son novedosas por sí mismas porque en otros móviles ya se puede hacer. Es como cuando en la versión 3 del iPhone OS anunciaron como una importante novedad el “copiar y pegar”. Las burlas y mofas aun se escuchan. Y es cierto que aunque fuera algo que ya hacían muchos móviles, cuando Apple lo presenta parece algo nuevo.
Y es que una de las grandes cosas que tiene es que aunque implemente cosas que no son precisamente nuevas, su forma de hacerlo es siempre sencilla, elegante y funciona perfectamente. Quizá es una de las cosas por las que tenga tantísimo éxito.

Así que esta tarde habrá miles de personas pegadas a su ordenador o incluso en quedadas exclusivas para ver el evento, atentos a lo que Steve Jobs presumiblemente anuncie.
El tema de las quedadas además es muy curioso. Yo acudí a una en Enero, en la presentación del iPad y fue algo genial. El estar con otros maqueros, comentando lo que se presenta, debatiendo, riendo y demás es una gran experiencia.
Y es muy posible que para los no maqueros seamos una panda de frikis que se reúnen para ver la última chorrada (desde su punto de vista) que nos quiere vender Apple.
No voy a tratar de justificarnos, o de intentar explicarlo, porque sinceramente, si no te apasiona el mundo de la informática y la tecnología y eres un fan (fanboy o no) de Apple no lo podrás entender nunca. Te expliquen lo que te expliquen te seguiremos pareciendo unos frikis.

Yo por mi parte no tengo nada de que avergonzarme, de hecho hay una quedada esta tarde en Valencia para seguir el evento en directo y si pudiera iría, y bien orgulloso.

Sé que muchos de los que estáis leyendo esto tenéis uno o varios Macs y entendéis mejor todo esto, ¿pero los que no sois maqueros cómo lo veis?
¿Nos veis como unos bichos raros de los que Apple se aprovecha vendiéndonos cualquier tontería como si fuera lo más nuevo?

Me gustaría conocer vuestras opiniones 🙂

Share