iPhone 5

Ayer Apple presentó el iPhone 5, ¿sorpresa? En absoluto.

El terminal presentado ayer era exactamente igual a lo que decían los últimos rumores y filtraciones, no había nada que no supiéramos ya (si es así que alguien me corrija).

La verdad que a mi me parece una pena. No soy muy fan de leer rumores, es más me cansan bastante, pero es imposible huir de ellos si te gusta leer blogs de Apple.
Inocente de mi, a pesar de haber leído los rumores pensaba que alguno se habría equivocado y nos sorprenderían con alguna nueva funcionalidad, color o cualquier cosa, pero no.

Me ha encantado el iPhone 5, y probablemente jubile a mi iPhone 4 por él, pero echo mucho de menos el ser sorprendido de nuevo. Si no hubiera sabido nada sobre los rumores, me hubiera quedado alucinado, y supongo que casi todos también.
Es una actualización muy potente, nuevo diseño, menos peso, pantalla mayor, cámara mejorada, nuevo chip A6, nuevos auriculares y conector… sin embargo veo a mucha gente hablando de decepción, y creo que buena parte de esas afirmaciones vienen dadas por esto que comento: la falta de sorpresa.

¿Es justo culpar a Apple de no sorprendernos cuando somos nosotros los que alimentamos y alentamos los rumores hasta descubrirlo todo antes?
A mi parecer no, es cierto que no me ha sorprendido nada, pero el nuevo iPhone 5 me parece una actualización muy grande respecto al 4S, y junto con iOS 6 creo que sigue a la cabeza de la nueva generación de smartphones.

Lamentablemente el año que viene volverá a pasar lo mismo y el iPhone 5S o como quieran llamarlo lo volveremos a conocer mucho antes de que se presente oficialmente, y salvo dejar de leer cualquier blog de Apple o tecnología, va a ser imposible escapar a los rumores.

¿Echáis de menos también ser sorprendidos?

Share