onavo

Onavo es una aplicación que simplemente con instalarla nos permitirá reducir notablemente el consumo de datos de nuestro iPhone.

¿Cuántas veces nos ha pasado que a varios días de que acabe el periodo de facturación de nuestra operadora hemos descargado más megas de los que nos permite la tarifa y tenemos que navegar a una velocidad extremadamente lenta, o incluso pagar por cada mega bajado de más?
 

Con Onavo nos libraremos de esto y su funcionamiento no podría ser más sencillo. Simplemente descargamos la aplicación (que además es gratuita), seguimos los pasos que nos indica al abrirla (nos instalará un perfil del sistema especial) y ya está, nos podemos olvidar totalmente de ella ya que empezará a hacer su trabajo.
¿Y cómo es posible que nos ahorre datos? Lo que hace esta aplicación es que todos los datos entrantes cuando estamos conectados por 3G, antes de entrar a nuestro móvil pasan por un servicio suyo que los comprime (siempre respetando la confidencialidad y privacidad), por lo que al llegar a nuestro iPhone el tamaño de la descarga es muchísimo menor.
Nos permite incluso entrar en ella para ver los megas que llevamos ahorrados desde que la pusimos en marcha, y ver en qué aplicaciones nos está ahorrando más megas (ideal también para ver qué aplicaciones gastan más).
Lo mejor de la aplicación, a parte de que es gratis, es que no tenemos que estar pendientes de ella. Desde que la configuramos por primera vez se pone a funcionar y no requiere más acción de nuestra parte. Y creedme, funciona perfectamente.
Esta aplicación es todo un must en vuestros iPhones.

Artículo publicado originalmente en Macapuntes.

Share