ipad

Pues sí, ese es mi próximo objetivo, cambiar la libretita que uso en el trabajo por el iPad.

Puede parecer algo a priori fácil pero necesito 3 cosas.

Gestión de tareas

Esto lo solucionaré con Things, aunque me la tendré que comprar (16€) que al ponerme la beta de iOS 4.2 perdí el jailbreak.
Será complicado porque cada día tengo un montón de tareas por hacer, agrupadas en varios proyectos, pero creo que si desde el principio me lo organizo bien puedo llegar a trasladar todas mis tareas diarias del papel a la pantalla del iPad.
Ademas tengo una compañera de trabajo (@astridaltadill) que ya lo usa así que podrá ayudarme al principio. Lo malo será el precio, que cómo se han columpiado con el precio de la app…

Calendario

Esta opción al menos es barata, utilizaré la aplicación de calendario que viene por defecto en iOS. La usaré exclusivamente para gestionar eventos o reuniones que tienen una fecha concreta y no se pueden hacer ni antes ni después.
Tendré que crearme nuevos calendarios, que ahora lo llevo todo desde un único calendario donde pongo de todo. Tendré que hacer uno exclusivamente para el trabajo. Esta parece que será la parte más sencilla de todas.

Datos de los proyectos

De cada proyecto o cuenta que gestiono, a parte de los eventos y las tareas de cada día tengo que apuntarme notas o frases que necesito tener accesibles en cualquier momento. Al llevarlo todo hasta ahora apuntado en una libreta, si apuntaba algo importante sobre un proyecto quedaba “anclado” a esa página y se perdía con el paso del tiempo.

Intentaré solucionar esto con Evernote. Como bien sabréis es gratuita, pero organizarlo todo bien llevará su tiempo. No sé si crear un único documento para cada proyecto y ahí ir escribiendo las nuevas cosas que necesite, o si crear una agenda por proyecto y añadir ahí distintos documentos. Lo iré viendo con el tiempo.

Por supuesto escribiré algún artículo más contando mi experiencia y para contaros si el iPad me sirve para el 100% de mis tareas en el trabajo o sin embargo tengo que seguir anclado a ña agenda de toda la vida.

¿Vosotros usáis el iPad o algo similar como complemento en vuestro trabajo?
¡Contadme vuestras experiencias!

Imagen cortesía de Brendan Lynch con licencia Creative Commons.

Share