Menuda ración de novedades se han presentado estos días.
Te despistas una tarde y cuando vuelves al mundo online ves que en Apple se han liado la manta a la cabeza y han renovado media tienda.
El nuevo MacBook blanco es precioso, he tenido la oportunidad de verlo en una tienda y aunque pueda parecerse al anterior modelo, no tiene nada que ver. La carcasa unibody de plástico es brillante y reluciente, el trackpad tan grande como el de sus hermanos mayores los Pro, la pantalla ultra brillante…
Dan ganas de comprarse uno.

Lo raro es que ahora entre el nuevo blanquito y el más básico de los Pro de aluminio sólo hay diferencias estéticas, de potencia son exactamente iguales. Como comentaba ayer en Twitter, parece que el Pro de 13 pulgadas es puro marketing, es sólo el nombre porque de Pro no tiene mucho ya. O Apple renueva dentro de poco este modelo y le mete algo más de potencia o habrá que pensárselo mucho si quieres renovar el portátil. Entre uno y otro se llevan casi 300 euros y no estamos como para regalar eso a nadie.
Yo personalmente es lo que quiero hacer, en Navidades vender mi blanquito, con mucha pena eso sí, y comprarme un aluminio con el dinero que consiga de la venta y el resto mío.
Espero que para entonces se haya producido alguna mejora en los de aluminio.

Seguimos con Apple y vamos al nuevo y flamante ratón. El diseño es simplemente sublime. No es por peloteo, pero a quien le parezca feo que se lo haga mirar. Te lo comprarás o no, pero no se puede negar que entra por los ojos. Además la tecnología multitactil aplicada al ratón pinta genial. No lo voy a comprar porque es muy caro pero tengo ganas de ver uno y probarlo.
Lo que si que tengo en mente es comprarme un teclado de los nuevos presentados ayer, el diseño es el mismo que antes pero ahora la batería dura más así que no hay excusa.
Se han presentado más cosas de Apple, pero he comentado las que tengo en mente para comprar.

Cambiando de compañía, Barnes & Noble ha presentado un lector de eBooks llamado Nook. No se si será el primero en incluirlo pero tiene dos pantallas, una de ellas a color. Además su sistema operativo es Android, lo que lo hace más geek si cabe.
El diseño me ha gustado mucho también.
Lo malo es que sólo va a estar a la venta en Estados Unidos, a un precio bastante asequible eso sí, en euros se quedaba en unos 170. Un precio realmente tentador, sobre todo si conocemos a alguien que vaya a viajar allí a partir del 30 de Noviembre que es cuando sale a la venta el dispositivo.
Y además, las fundas que han sacado para acompañarlo son muy chulas también.
Aun así, por muy tentado que esté, y por muchas ganas que tenga de tener un lector de libros electrónicos, esperaré hasta Enero a ver si Apple presenta su tablet o lo que sea que está preparando. Seguro que será mas caro, pero seguro también que será algo espectacular y posiblemente, digno de ahorrar un poco más. Y si no, el Nook tiene bastantes posibilidades de conseguir un hueco en mi casa.

Por lo pronto voy a ir buscándome un trabajo mientras hago mi proyecto, ¡que quiero demasiadas cosas y el dinero no acompaña!

Share