Mailplane icono.png

Hace tiempo que no compartía con vosotros aplicaciones que me son útiles en el Mac, así que tenía que ponerme manos a la obra.
Os quiero hablar de Mailplane, un gestor de email que ha sustituido a Mail y a Sparrow en mi ordenador.

¿Por qué se ha ganado un puesto indiscutible en mi Dock?

Para alguien que su cuenta principal de correo es de Gmail, y también utiliza Google Aps para el email del trabajo, el utilizar programas como los antes citados Mail y Sparrow era una gran solución pero no perfecta.

¿Por qué no era perfecta?

Por las cadenas y los filtros. Una de las grandes cosas de Gmail es el sistema que tiene para organizar las conversaciones de email en cadenas. Si bien en las últimas versiones de Mail también se podía agrupar por cadenas, no era lo mismo ni de lejos. Además sumando la incomodidad de que si archivaba una cadena de emails pero luego me llegaba otro, a veces no me aparecían en la inbox de Mail, solo en la de Gmail. Al final acababa accediendo a la web de Gmail para ver bien mis correos. Que por cierto, esto es especialmente cansino en la aplicación de correo del iPhone.

Con los filtros y las carpetas también, depende en qué aplicación se mostraban o no en la barra lateral, y yo me muevo mucho entre carpetas.

¿Qué tiene Mailplane que no tengan otros clientes de correo?

Su interfaz:

mailplane.png

Sí, lo estáis viendo bien. Es la misma interfaz que Gmail, es más, es la web de Gmail hecha una aplicación de escritorio, ni más ni menos.
¿Y si es lo mismo que Gmail a qué tanto bombo? Pues porque gracias a que no está en el navegador sino que es una aplicación independiente, podemos tenerla en el Dock, acceder a ella cómodamente, viendo el icono de cuántos emails tenemos por leer, y sobre todo, porque es compatible con Growl y cuando llega un nuevo correo nos salta la típica notificación con sonido y con previsualización del correo.

Como decía antes, ni más ni menos. No es algo revolucionario, no es algo novedoso y no es algo con una interfaz “a lo Mac” que nos alucine visualmente.
Simplemente es el poder tener el mejor gestor de correo que hay en el escritorio.

Share