iphone 4.jpeg

Supongo que si leéis este blog seréis lo suficientemente geeks o al menos lo justo para saber que ayer Steve Jobs presentó el nuevo modelo de iPhone, el iPhone 4.

No voy a entrar en especificaciones técnicas ni en las características, para eso tenéis grandes blogs donde escribirán sobre ello mucho mejor que yo. Y si lo que queréis es que los propios empleados de Apple os resuman las novedades podéis ver este vídeo.

Lo que sí me apetece comentar, o más bien reflexionar en voz alta, es el hecho de la abrumadora superioridad que ha conseguido Apple sobre el resto de fabricantes de teléfonos móviles.
Con el nuevo iPhone presentado ayer y repitiendo lo que dije en Twitter ayer (perdón por el lenguaje soez), Apple se mea en la cara del resto de fabricantes de móviles.

Una empresa que puso en venta su primer teléfono hace tres años fabrica el mejor móvil del mercado, por encima de empresas que llevan décadas fabricándolos.
Y por mucho que me digáis, el iPhone 4 es el mejor móvil que hay, por mucho que haya teléfonos con cámaras de 12 megapixels. En conjunto ni se le acercan a lo que ofrece el hardware del teléfono de Apple.
Y eso que no quiero entrar a hablar del software, que ahí ya no hay color. Por mucho que en Android se estén poniendo las pilas, el iOS 4.0 está bastante por delante del SO de los de Google.

Lo que me extraña es cómo Apple puede conseguir eso, en sólo tres años posicionarse como la fabricante del mejor teléfono móvil que hay ahora en mercado (o lo habrá dentro de dos semanas). Y a mi eso, si fuera de la competencia, me daría vergüenza.

Sobre si me compraré el iPhone 4 o no, pues de momento no me lo compraré. El iPad es mi prioridad número uno y aunque lo voy a pagar durante un año bastante caro es. El iPhone 4 si para Navidades puedo conseguirlo no muy caro y vendiendo mi actual 3GS lo haré, pero no voy a mover cielo y tierra como estoy haciendo con el iPad por tenerlo.

¿A vosotros qué os ha parecido el nuevo iPhone? ¿Y qué opináis de esta abrumadora superioridad de Apple como fabricante de teléfonos?

Share