iPad 2

En junio del año pasado escribía un post llamado: “iPad: ¿Quién dijo crisis?“, en el que comentaba lo alucinado que estaba al ver que los iPads se estaban agotando en cuestión de horas el día de su lanzamiento en España.

Lamentablemente para mi, hoy escribo la segunda parte de ese post debido al déjà vu que estoy sufriendo. Es como el año pasado, pero más bestia.

Para los no enterados (¿los hay?), ayer se puso a la venta en España el iPad 2. Era lógico pensar que tendríamos más unidades que el año pasado, ya que ya se conoce la demanda que hubo hace un año, y sobre todo, a que hay dos Apple Store en nuestro territorio, casualmente una de ellas en la ciudad donde vivo, Barcelona.

El año pasado a tiendas como El Corte Inglés o Fnac llegaban 20 o 30 iPads como mucho, por lo que entendí la escasez y las largas esperas, pero al haber Apple Store pensaba que llegarían unidades suficientes para aguantar al menos el primer fin de semana.

haha_nelson.jpeg

Así es como me siento después de lo vivido ayer. Y me siento así por varios motivos:

Soy una de las personas más impacientes por tener lo último en tecnología (que me voy a comprar) que hayáis podido conocer, en persona o virtualmente. Me da una rabia brutal el poder pagar algo y no tener que esperar unos días, sino 3 o 4 semanas. Que manda huevos también, sé que la gente de Twitter lo hacía con toda su buena fe, pero sienta como una patada en los huevos que te digan: “Tranqui hombre, que lo reservas en su web y lo tienes en menos de un mes.” Agradezco el apoyo pero sienta como el culo.

– Porque sabía que sería difícil hacerse con uno, pero ni me esperaba que poniéndolo a la venta a las 5 de la tarde, llegando yo antes de las 4 a la cola ya no quedaran. Porque obviamente esperaba que hubiera cola, ¡pero la cola era más larga que el día de la inauguración de la tienda! Que el día de la inauguración hubiera tanta gente lo entiendo, había gente como yo que solo iba a ver la tienda, ¡pero ayer toda esa enorme cola era para COMPRAR el iPad! No sé calcular el número de gente que había, pero es la cola más larga que he visto en mi vida, y toda ella formada por personas que van a dejarse 500€ mínimo. Ni en el peor de los casos me imaginaba eso.

– A raíz de lo anterior, ¿cómo es posible que un día laborable haya tanta cola? ¿La gente no trabaja/estudia/tiene obligaciones? ¿Se saltan sus obligaciones o gastan días de vacaciones? No sé el frikismo de algunos, pero el mío no llega ni a pelarme un día de trabajo y ni mucho menos a malgastar un día de mis preciadas vacaciones para comprarme el iPad 2.

En fin, que como ya visteis algunos por Twitter ayer, mi cabreo es monumental. Y sí, lo es porque soy un friki de esto y un auténtico impaciente, no creo que descubra nada nuevo.

Si hasta llevaba planeando hacer una review en vídeo del iPad 2 este fin de semana (como la que hice con el Kindle). Dentro de un mes tendrá menos sentido que hacer una review del iPhone 3G así que vosotros os la perdéis :p

Este ha sido mi cabreo de la semana, ¡próximamente más!

PD: Eso sí, no me fui de vacío, ¡me adelanté comprando la Smart Cover en azul!

Share