goodreader logo

Viernes por la noche en casa después de ver en cine La Red Social (MUY buena). ¿Qué hacer? Pues lo típico, montar un nuevo blog.

No tenía a mano mi MacBook (no estaba en mi casa), sólo el iPad. A priori parecía imposible, tenía que bajar archivos, descomprimirlos, editarlos, subirlos por FTP…
Pensé en dejarlo para otro día en el que tuviera mi ordenador a mano pero cuando se me mete algo entre ceja y ceja no hay quien me pare, bueno en este caso sí, el sueño.

Así que el sábado por la mañana me puse en serio. Tenía un dominio comprado con RedCorunay al tener la tarifa plana multisite podía montar otro blog en el mismo hosting, así que accedí a mi panel a crear una nueva base de datos, cosa fácil.

Lo siguiente ya no era tan sencillo, tenía que bajarme WordPress, unzipearlo, editar un archivo y subirlo todo por FTP. Después de un rato dando vueltas recordé esa mágica aplicación llamada GoodReader. Desde ella puedes conectarte a tu Dropbox, cuenta de Gmail, Google Docs, iDisk… y subir o bajar archivos.
Así que entrando en la app y en el navegador que incorpora, fui a la página de WordPress y me lo bajé sin problema alguno.
Estaba comprimido, pensé que ahí había acabado todo pero no, GoodReader también descomprime, y además permite editar archivos, por lo que busqué el archivo wp-config-sample y lo edité, lo típico al instalar un blog de WordPress vamos.

Lo próximo era subir todo eso a mi servidor. Con esto tuve una pequeña duda, no sabía dónde subirlo para que no se mezclaran los archivos con los de este blog, envié un email a RedCoruna y siendo sábado por la mañana enseguida me contestaron y me resolvieron la duda, ésta y otro problema que tuve al final también.

Una vez resuelta la duda, subo todos los archivos desde GoodReader sin problemas por FTP.
Salí de la aplicación, fui a Safari e instalé el blog. Al cabo de pocos segundos me llegó un Mail de que estaba creado el nuevo blog, ¡exitazo!

Y todo esto con GoodReader, una aplicación que cuesta 1’59€ y que lo merece totalmente. Imprescindible en todo iPad sin ninguna duda, y no, no es un post patrocinado.

Por cierto, no es que vaya abrir otro blog, pero tenía un dominio que me dieron gratis cuando contraté el hosting con RedCoruna y hasta que sepa qué hacer con él, lo voy a usar como conejillo de indias para probar temas, que tengo ganas de darle un cambio de look a este blog.

¿Sabíais que GoodReader podía hacer esto? ¿Qué otros usos le dais vosotros?

PD: Me comenta @arrozconnori que si tenéis el hosting con RedCoruna, en el cPanel hay una herramienta llamada “Fantástico de Luxe” que te hace todo esto sólo y automáticamente.

Share