Ayer escribí el siguiente tweet:

Pensaba que la descarga remota de torrents era algo que mucha gente conocía (y seguro que así es), pero vi que también hay mucha otra gente que desconoce que es posible hacer esto, por lo que voy a compartirlo con todos vosotros. He de decir que me fallaba el último paso, y no hubiera podido acabar el post sin la ayuda de @xavicalvo, ¡gracias!

Aplicaciones necesarias

Transmission, de la que ya he hablado en otros posts, que será la aplicación que nos baje los archivos .torrrent en nuestro Mac.
Drop It, aplicación para iOS que nos permitirá meter los archivos .torrent desde Safari de iOS a Dropbox, cuesta 0’79€.
Cuenta en Dropbox y su aplicación para iOS.
Safari en iPhone.

Cómo hacerlo

Primero explicaré qué es lo que se hace y luego cómo hacerlo y configurar las aplicaciones. Básicamente lo que hacemos es decirle a Transmission que abra todos los torrents que encuentre en una carpeta. Esta carpeta la tendremos en nuestro Dropbox. Metemos a distancia los torrents en esa carpeta. Voilá.

Lo primero será ir a nuestro Dropbox y crear una carpeta nueva. Una buena idea es llamarla Transmission o Torrents por ejemplo, pero el nombre es lo de menos.

Luego configuraremos Transmission, para ello en Preferencias vamos a la pestaña de Tareas y marcamos lo siguiente:

Configurar transmission

Las casillas clave son “Empezar tareas inmediatamente“, para que no nos pida confirmación cuando abra un nuevo torrent, y sobre todo “Buscar torrents en“, que nos permite agregar una carpeta. No hace falta ser muy avispado para saber que la carpeta que añadamos ahí tendrá que ser la que hemos creado en Dropbox.

En Drop It tenemos que pulsar en el icono de información que sale debajo a la derecha y linkar la aplicación con nuestro Dropbox haciendo login.
Una vez hecho, elegimos la carpeta que hemos creado en Dropbox como carpeta en la que guardará los archivos.

Drop it config

Ponerlo en práctica

Varias consideraciones, obviamente el Mac deberá estar siempre encendido y Transmission abierto.
Activarlo es muy sencillo, estamos por la calle o donde sea y se nos ocurre algo que descargar, en vez de esperar a llegar a casa hacemos lo siguiente:

1. Entrar en una página de descarga de torrents desde Safari para iOS, debe poder descargarse el archivo .torrent, no valen enlaces magnet. En este caso recomiendo buscar siempre en Torrentz.eu.

2. Cuando encontremos lo que queremos bajar, tenemos que descargar el archivo torrent. Nos aparecerá una ventana en la que nos dice que sólo puede abrir ese archivo en Evernote.

Safari torrent

3. No nos vale de nada abrirlo en Evernote, lo que tenemos que hacer es tocar en la barra de direcciones y copiar el link.

Copiar torrent

4. Con el link copiado abrimos Drop It, la URL que hemos copiado ya estará pegada arriba y sólo tenemos que pulsar el botón “Drop It”.

Drop it

Una vez hecho esto Drop It pondrá ese archivo en la carpeta que le hemos mandado, y Transmission lo detectará y comenzará con su descarga automáticamente, que tendremos listo al llegar a casa.

¡Espero que os sea útil!

Actualización: A mi no me sale, pero me comentan que es posible que desde Safari para iOS os abra directamente el torrent en Dropbox, no teniendo que usar Drop It como intermediaria. ¡Probadlo antes de comprar nada!

Share