Comparto con todos vosotros la única forma que he encontrado de conseguir bajar todas las canciones que tenía en mis listas de Spotify al Mac.
Antes de nada decir que no es una manera rápida, y que lleva un buen rato hacerlo ya que conlleva buena parte del trabajo de manera manual, pero como decía, no he encontrado otro método que me funcionara. Decir también que me puso en el buen camino @jamaldols.

Lo primero de todo es bajarse Audio Hijack Pro. Esta aplicación lo que hace es dejarte elegir una aplicación y te graba sólo el sonido que ella emite, en nuestro caso: Spotify.

Abrimos la app y en la barra lateral izquierda añadimos Spotify como nueva fuente de entrada. Una vez hecho, clicamos en el icono de Spotify, vamos a la pestaña de “Recording” y la dejamos como veréis a continuación:

Audio hijack spotify

Lo más importante es lo último, el “Silence Monitor” y dejarlo configurado como veis en la imagen. Esto hace que cuando detecte que hay unos escasos segundos de silencio en Spotify, cree un archivo mp3 nuevo, con lo que no nos grabará una sesión muy larga, sino las canciones de manera individual. Es cierto que en algunas canciones donde tienen entre medias un largo silencio puede equivocarse, pero en general va muy bien.

Una vez configurado así, hacemos clic en “Record“, vamos a Spotify y comenzamos a reproducir la primera canción de una lista de reproducción. Con eso ya dará por comenzado el proceso.
Lo malo es que obviamente y como habréis intuido, debemos dejar reproducir toda la lista de reproducción sin parar de principio a fin, lo que puede hacer que el proceso sea largo.

Una vez haya acabado nos encontramos con otro punto negativo, tenemos todas las canciones en mp3 sueltos pero no con los nombres de las canciones. Estoy seguro de que habrá algún flujo de trabajo en Automator para cambiarlos con un par de clics, pero yo no lo he encontrado y he tenido que meter los datos de cada canción a mano. Como digo, ha sido una tarea algo lenta, pero ha merecido la pena, ahora ya tengo todas las canciones que tengo en mi lista de Spotify preferida bajados a mi Mac.

Lo que hagáis luego con ellas ya es decisión de cada uno, ¡espero que os sea útil!


Share