apple tv.png

Hace un par de semanas que me compré el Apple TV, un producto de Apple que cuando lo presentaron (la versión 2) dije que jamás me compraría, y sin embargo, ahora “no podría vivir sin él”.

¿Qué ha cambiado desde entonces?

Varias cosas, pero sobre todo una.
Cuando presentaron esta revisión del Apple TV en teoría y si no recuerdo mal, todo lo que se podía ver tenía que salir desde iTunes. No uso iTunes para nada más que para sincronizar mi iPhone y iPad. Ya ni siquiera tengo música allí gracias a Spotify Premium, por lo que tener que hacer que pasara todo por ahí era del todo menos apetecible.

Desde que Apple sacó la versión de iOS 4.2 (corregidme si no es esa), habilitó el poder ver contenidos desde iPad o iPhone en streaming con el Apple TV, una función llamada AirPlay. Y AirPlay en iOS ha sido lo que me ha hecho cambiar de opinión y ver el Apple TV como algo indispensable en mi casa.

Ahora, en vez de ver series y pelis en las minúsculas pantallas de los portátiles, teniendo el Mac, el iPad o iPhone y el Apple TV conectados a la misma red wifi, puedo abrir Air Video en iPad, ver en streaming cualquier contenido del Mac y enviarlo al Apple TV. Gracias a que Air Video reconoce prácticamente cualquier tipo de archivo, puedo ver mis series en alta definición (formato MKV) en streaming y sin cortes.

Incluso si quiero evitar pasar por iPhone o iPad, haciendo jailbreak al Apple TV me posibilita el ver series en él directamente desde el Mac, sin intermediarios.

Y no solo es ver series o pelis, es estar tranquilamente leyendo tu Google Reader en el iPad, y cuando hay algún vídeo, lanzarlo al Apple TV para poder verlo en pantalla grande (32 pulgadas en mi caso particular).

Más cosas interesantes, estos días hemos tenido invitados en casa, y al final siempre hemos acabado viendo vídeos graciosos de YouTube en la tele gracias a la conexión de internet que tiene.

Todas estas cosas son las que hacen que un producto que a priori me pareciera una chorrada, ahora lo vea como fundamental en mi salón, y a un precio muy asequible para todo lo que ofrece.

¿Lo habéis probado o tenéis uno? ¿O quizá sois de los que pensabais como yo al principio?


Share