Apple Store Valencia

Este pasado sábado tuve el placer de poder presenciar en primera persona la apertura de la Apple Store de Valencia. Como buen fan de Apple que soy, ya era un evento importante de por sí, pero siendo valenciano de pro se convertía en algo más especial.

Hasta hace poco tiempo imaginarse una Apple Store en Valencia era algo utópico. Todo fan de Apple valenciano soñaba con ello, pero nos parecía algo imposible.
Y por fin, el 3 de diciembre de 2011, el sueño se hizo realidad.


Descartando casi de inmediato hacer noche en la cola, el sábado a las 7:30 de la mañana me acerqué a la cola junto con algunos amigos. La apertura se produciría a las 9, pero ya había bastante gente, y al poco de unirnos a la cola (perfectamente gestionada por una empresa especializada) comenzó a crecer más y más. La cantidad de iPhones y iPads que había en la cola era impresionante.

El ver a ya viejos amigos de Twitter y el poder desvirtualizar por primera vez a varios nuevos fue muy especial.
Sobre las 8 de la mañana, salieron los primeros empleados de la tienda y ofrecieron cafés y croissants a todos los de la cola, un gran detalle por su parte.

Empleados Apple Store Valencia

La expectación crecía, y sobre las 8:45 salieron todos los empleados de la tienda y recorrieron corriendo toda la cola gritando, chocándonos las manos, cantando, riendo… Uno de los momentos más especiales para ellos estoy seguro.

Por fin dieron las 9 y comenzaron a entrar los primeros de la cola. Como ya es tradición en Apple, en la puerta al entrar te reciben varios empleados formando un pasillo y te vitorean y te aplauden, es una sensación muy especial y entras con una alegría y una sonrisa en la cara que tarda en desaparecer. Curioso verles además con camisetas rojas en vez de sus típicas azules, es lo que tiene la Navidad 🙂

Una vez dentro, la tienda era más bonita de lo que se apreciaba desde fuera, y parecía menos estrecha de lo esperado también. Hay que tener en cuenta que es la primera Apple Store de España en estar situada fuera de un centro comercial, por lo que su tamaño no es como el de otras.

El piso de abajo está destinado a la exposición y venta de todos los productos de Apple, desde los iPods, pasando por los iPhones, iPads y Macs. En el piso de arriba es donde está la mítica Genius Bar, donde se hacen los One to One, y donde están a la venta y para probar muchos accesorios para los productos de Apple.

La tienda estaba a rebosar, mucha gente entraba pero nadie quería salir. Los empleados de Apple te sonreían, te preguntaban qué tal estabas, qué te parecía, te asesoraban con los productos… Lo mejor de todo es que te tratan siempre igual de bien, da igual si es la inauguración o no. El pedazo de ambiente que había dentro lo podéis ver en el siguiente vídeo.

Hice muchas fotos y algunos vídeos y pude compartir esos momentos con otros grandes fans de Apple como yo. Los que no sean fans de Apple no entenderán que pueda ser un evento tan especial y por el que merezca la pena madrugar un poco, y les comprendo, yo tampoco comprendo los comportamientos similares antes un deporte o un artista musical. Pero me da igual, pasé unas horas increíbles, mucha sonrisa, mucha emoción y muy buen rollo con la gente.

Y es que Apple es especial, y como decía al principio, fue todo un placer estar allí y fue una mañana inolvidable.

Os dejo con algunas fotos que hizo el gran Víctor Gutiérrez, ¡muchas gracias!

Dentro de la apple store

En la apple store valencia

Gum valencia

Share