Echemos un vistazo rápido a las predicciones que hice ayer antes de la keynote de Apple a ver mis aciertos y fallos.

  • iPods Touch y Nanos con cámara.
  • iTunes 9.
  • Cocktail.
  • Renovación del Apple TV.
  • Firmware 3.1 para iPhone e iPod Touch.
  • Los Beatles en la iTunes Store, aunque quizá sólo lo anuncien y no salga a la venta hoy.

Eso fue lo que dije, vamos punto por punto.

Han puesto cámara a los iPod Nano pero no a los Touch. Un movimiento bastante extraño por parte de Apple, creo que se debe a los rumores que decían que tenían un problema con las cámaras en el Touch y han tenido que retrasarlo. Algo curioso es que la cámara del Nano graba video, pero no hace fotos.

iTunes 9 ya listo para descargar. Por fin incorpora el poder organizar las apps en nuestro iPhone o iPod Touch como esperaba que hicieran. La sincronización con el iPhone la han mejorado mucho, ahora se pueden compartir las bibliotecas de una red local, las nuevas Mezclas Genius… Para mi lo mejor del evento.

Cocktail al final si que salió, bajo el nombre de iTunes LP, que si no he leído mal es una opción para poder comprar canciones y algunos extras, como carátulas, letras de la canción, etc…

Renovación del Apple TV no hubo, ahí fallé.

Sin embargo sí se cumplió lo del firmware 3.1. Han añadido una especie de listas genius para aplicaciones que te sugiere otras aplicaciones en base a las que tienes, casi todas de pago claro. Parece que la batería dura más, habrá que trastear bastante para comprobarlo.

Al final de los Beatles nada de nada. Es un rumor que lleva años en el aire, que siempre se espera sobre todo para las keynotes de Septiembre que tratan más sobre la música, pero que nunca se confirma. Parece que ahora está más cerca como bien spoileó Yoko Ono, pero aun tardará algo de tiempo.

Tampoco hubo nada de Blue Ray, del esperado tablet ni de la renovación de los MacBook blanquitos, cosa que me hace bastante feliz la verdad.

Así que en resumidas cuentas acerté bastante, aunque con la tira de rumores que se filtran últimamente no es nada difícil.
El evento en sí un poco soso pero al menos volvimos a disfrutar de Steve Jobs sobre el escenario, aunque por lo que se cuenta no le vendría nada mal un par de bocatas de jamón que estaba muy delgado.

Podéis ver el video aquí o en iTunes en el podcast de los eventos.

Share