Escritorio Nexus 4

Como os comenté el otro día, he cambiado mi teléfono principal de un iPhone 5 a un Nexus 4 y ahora que ya tengo muy claro que voy a seguir con Android y con el Nexus 4 como teléfono comparto con vosotros lo que más me gusta y lo que menos, esperando recibir consejos que soy muy nuevo en el mundo Android.

Me gusta: Swype

Swype es un teclado que cambia la manera en la que introduces el texto en Android. Simplemente arrastrando el dedo encima de las letras de la palabra que quieres escribir y aparece. Las primeras veces se hace raro pero al cabo de poco rato estás escribiendo a una velocidad enorme y alucinando de que acierte el 99% de lo que querías escribir. No sabría decir cuánto más rápido escribo, pero os puedo asegurar que es mucho. Me encantan estas cosas porque es un teclado que te bajas de Google Play, lo instalas y ya es tu teclado por defecto, aparecerá en todas las aplicaciones, cada vez que salga el teclado. Esto en iOS es imposible por cabezonería de Apple.
Os dejo un vídeo en el que podéis ver a Swype en acción.

Me gusta: Widgets

Los widgets son otra de las cosas que Apple no ha querido meter en iOS hasta el momento (ya veremos en iOS 7 si por fin se animan) y son súper útiles. No soy muy fan de llenar escritorios o pantallas de bloqueo de ellos, pero sí he probado unos cuantos y ya tengo unos fijos. El de Spotify para controlar la música, el de acceso directo a activar y desactivar ciertos ajustes, del tiempo, calendario, uno de Google que es como Shazam. Este último lo tengo en una de las pantallas de bloqueo para poder reconocer una canción en apenas nos segundos sin tener que desbloquear el teléfono buscar Shazam en alguno de los escritorios o carpetas (o desde Spotlight), abrir la app y que comience a escuchar.

Me gusta: Google Now

Un asistente personal que no molesta y que solo te dice cosas cuando son relevantes para ti. Está en iOS desde hace poco pero obviamente la experiencia en Android debido a lo integrado que está en el sistema es simplemente genial.

Me gusta menos: Notificaciones

No es que no me gusten, es que no me acostumbro o no sé explotar sus posibilidades. Estoy muy acostumbrado a que en iOS cuando llega una mención de Twitter por ejemplo puedas leerla desde la pantalla de bloqueo, en Android no, verás en la barra superior que es un tweet (y también lo reconocerás por la luz del led y el sonido), pero para leerla hay que desbloquear el teléfono. O hay alguna manera diferente de configurarlo o simplemente es así, y me está costando acostumbrarme.

Me gusta menos: Globos en las aplicaciones

Por defecto las aplicaciones no muestran globos de cuantos ítems tienes pendientes o sin leer, al menos las que yo uso: Gmail, Facebook, Whatsapp, Line, Falcon Pro… He visto que con el Nova Launcher puedes habilitar globos en algunas de ellas, pero no en todas. Es algo que me parecía muy útil en iOS y que aquí hecho de menos. ¿Quizá sí haya manera de ponerlo? En ese caso espero vuestras recomendaciones.

Estos son algunas de las cosas más destacadas que me gustan y que no me gustan de Android en mi Nexus 4 de momento. Es posible que algunas de las que no me gustan sea simplemente porque soy novato en este sistema operativo y hay maneras de hacerlas, en ese caso como ya os decía, ¡espero vuestras recomendaciones en los comentarios!

Share