Algunos aparatos tecnológicos que ayudan a ahorrar gastos de energía

El acuerdo climático de París, recientemente firmado por 195 países, fue una ocasión trascendental en la lucha contra el calentamiento global. Nuestra salvación, sin embargo, no puede dejarse en manos de un pacto que contenga pasos de acción concretos, ni elementos disuasivos razonables para los fracasos. Debemos actuar nosotros mismos.

Las siguientes tecnologías de ahorro de energía (junto con algunas otras energías que hemos cubierto como las de consumo de gas) se pueden introducir en nuestros hogares para reducir nuestro impacto ambiental. No todos serán asequibles para usted todavía. Sin embargo, espero que se conviertan en la norma en un futuro próximo. Pero podrá presentar a otros con apenas para abollar su billetera.

Algunos hacks inteligentes para ahorrar electricidad en su hogar

Tiras de alimentación inteligentes

Muchos dispositivos eléctricos continúan consumiendo energía incluso cuando están apagados. Esas brillantes luces de espera no funcionan solo en el aire, ya sabes. Algunos de los principales culpables incluyen reproductores de DVD, impresoras, televisores y computadoras. Lo que hacen las tiras de alimentación inteligentes es cortar completamente la alimentación de estos dispositivos cuando se detecta que no están en uso. Esto puede ahorrar entre 5% y 10% de su factura total de energía.

Algunos modelos, como el Smart Strip 4941, también se pueden usar para detectar cuándo, por ejemplo, el televisor está apagado y cortará automáticamente la energía de su reproductor de DVD y consola de juegos. Hay un montón de enchufes inteligentes individuales que puede elegir también.

Panel Solar

Los paneles utilizados para la energía solar térmica generalmente vienen en dos tipos: colectores de tubos de vacío y colectores de placa plana. En general, estos se utilizan únicamente para calentar el agua. Si también desea utilizar la energía solar para su sistema de calefacción central, la energía solar térmica se puede utilizar junto con algunas calderas combinadas o calentadores de biomasa. En efecto, estos paneles concentran el calor capturado por el sol hacia una serie de tuberías de agua que luego se utilizan para calentar el agua dentro de un tanque de agua caliente.

Por otro lado, la energía solar fotovoltaica (solar fotovoltaica) es la tecnología solar que se utiliza para generar electricidad. Los paneles solares (módulos) utilizados están hechos de células solares. La celda que recibe la menor cantidad de luz solar determina cuánta potencia puede producir toda la serie. Una vez que la electricidad ha pasado a través de un inversor, se puede utilizar en su hogar.

Vidrio inteligente electrocrómico

La tecnología electrocrómica permite que un material (en este caso el vidrio) cambie de color cuando se aplica una corriente eléctrica. Esto se puede hacer manualmente a través de una aplicación de teléfono inteligente, o configurar para modificar automáticamente.

El tinte variable aplicado al vidrio controla la luz y el calor que lo atraviesa, lo que le permite ahorrar sustancialmente en los costos del aire acondicionado mientras mantiene el vidrio transparente y minimiza el reflejo. Aunque el vidrio inteligente electrocrómico actualmente es muchas veces el precio del vidrio estándar, el costo se reducirá sustancialmente en el futuro.

Leave a Reply